Objetivo general

Diseñar, desarrollar, implementar, administrar y difundir la Infraestructura de Datos espaciales Nacional, basada en estandares que permitan aplicar las ventajas de servicios, como instrumentos de visualización, consulta, modificación y análisis temáticos

 

 


Objetivos específicos

  1. Crear y establecer reglas, procedimientos, guías e instrucciones para la gestión de información geográfica.
  2. Establecer y coordinar políticas de datos y servicios basados en estándares nacionales e internacionales.
  3. Conformar un equipo interinstitucional cualificado que conjuntamente trabaje con el Instituto Geográfico Nacional ‘Tommy Guardia” en temas de infraestructura de Datos Espaciales (IDE).
  4. Investigar las necesidades de las entidades participantes en el  contexto de una infraestructura de Datos Espaciales (IDE).
  5. Definir y establecer una arquitectura (modelo conceptual) que facilite el acceso a la información geográfica que generan las diferentes entidades del gobierno nacional.
  6. Conocer a cabalidad la información geográfica existente  en todas las entidades y establecer mecanismos de intercambio.
  7. Desarrollar e implementar un documento, que contenga el perfil de estándares de datos y el perfil de metadatos institucional.
  8. Crear programas de capacitación.
  9. Desarrollar el  portal  para la  publicación de la  información  geográfica  y  crear capacidades para su mantenimiento.
  10. Realizar proyectos conjuntos para optimizar la inversión de los recursos.